DEVOCIONAL: Romanos 12:9-21 | Viviendo el amor

DEVOCIONAL Romanos 12.9-21 B

Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.


PUNTO DE PARTIDA:


Según el apóstol Pablo, nuestra consagración a Dios, y su amor en nosotros, se refleja en forma particular sobre distintas áreas de nuestras vidas:

  1. Una de ellas es la relación con nuestra iglesia local. Esto es, amándonos con cariño fraterno (Ro.12:9-10); sirviéndonos abnegadamente (Ro.12:11); fortaleciéndonos en la aflicción (Ro.12:12); y ayudándonos en las necesidades (Ro.12:13).
  2. Cumpliendo nuestra función en el cuerpo de Cristo. ¿Cómo? Bendiciendo (Ro.12:14); mostrando empatía (Ro.12:15); y practicando la unidad en humildad (Ro.12:16).
  3. Enfrentando la oposición con valor. No pagando mal por mal (Ro.12:17); manteniendo la paz con todos (Ro.12:18); dejando la venganza en manos de Dios (Ro.12:19); y haciendo el bien aun a los que quieren nuestro mal (Ro.12:20,21).

El amor por las personas es la marca principal del creyente cuya vida se consume para Dios.


SOBRE LA MARCHA:


Pablo nos enseña que el amor de Dios en nosotros es sincero y santo. Nos impulsará a congregarnos por las motivaciones correctas, y a conocer las necesidades de nuestros hermanos en Cristo y colocarlas antes que las nuestras. Debemos seguir esto con pasión, diligencia y compromiso (Ro.12:9-13).

Por otro lado, nuestra consagración también se notará en la manera como enfrentamos las dificultades de la vida. Aun si eso implica que otros pequen contra nosotros, debemos responder de la forma que Dios espera y no como el mundo comúnmente lo haría.

El principio es simple: Hacer el bien a los que te hacen mal (Ro.12:17-21).


ALCANZANDO LA META:


Evaluemos nuestra consagración personalmente: ¿Asistimos con fervor y diligencia a las actividades de nuestra iglesia? ¿Asistimos a la cena del Señor? ¿Llegamos temprano? ¿Somos parte de algún ministerio? ¿Nos dolemos y desanimarnos cuando alguien nos ofende? ¿Nos identificamos y nos duele si alguno falla o no está presente?

Por otra parte: ¿Nos comprometemos con la iglesia como con nuestros trabajos o estudios?

Ajustemos esas cuerdas. Ellas nos atan al altar de Dios.


UN REFRESQUITO:


Juan 15:12 | "Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado."

Romanos 12:10 | "Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros."

Hebreos 10:24-25 | "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos"

Romanos 12:11 | "En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor"

Esperamos que Dios haya bendecido tu vida con este devocional. Compártelo con otros y déjanos un comentario.

Más Devocionales