DEVOCIONAL: Romanos 6:13-23 | Diseñados para Servir

Resultado de imagen para diseño de servicios


PUNTO DE PARTIDA:


¿Ser libre de la ley significa ser libre para pecar? de ninguna manera. Has escuchado la frase "Soy libre, hago lo que quiero". En realidad esa "libertad" es la mayor de las esclavitudes. Es la esclavitud en los deseos pecaminosos. Pablo aclara que nadie es libre realmente. Eres esclavo de la obediencia o eres esclavo del pecado. No hay más opciones (Ro.6:16).


SOBRE LA MARCHA:


Eres libre de hacerte esclavo de cualquiera de estas dos opciones. Si eliges ser esclavo del pecado te llevará a la muerte (separación de Dios). No disfrutarás de todo lo que Dios es, sino sufrirás el dolor que viene como consecuencia inevitable del pecado, aunque al principio te brinde satisfacción momentánea. El pecado nunca te beneficiará realmente (Ro.6:21). Si eliges ser esclavo de la obediencia te llevará a la vida, osea, disfrutar de todo lo que Dios es.


ALCANZANDO LA META:


Aunque al principio parezca difícil o doloroso, la propuesta es simple: En vez de usar nuestros miembros para pecar, utilizémoslos para obedecer y servir a Dios (Ro.6:19).

¿Para qué utilizamos nuestros ojos, boca, pies o manos? En lugar de eso ¿Cómo podríamos utilizarlos para honrar a Dios?

Nuestros cuerpos son una obra maestra, fuimos diseñados especialmente para servir. Te dejamos cinco maneras en las que puedes servir a Dios con tus miembros:

  • OJOS – Para leer la Palabra de Dios. 

y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obraDeuteronomio 17:19.

“Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley.” Salmos 119:18

  • MANOS – Para brindar afecto y ayuda a otros.

Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso.” Proverbios 31:20

  • PIES – Para visitar a los necesitados y evangelizar.

“después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.” Hechos 15:36

  • BOCA – Para enseñar a un niño o a un nuevo en la fe.

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría…” Colosenses 3:16

  • MENTE – Para adorar a Dios en lo más íntimo.

“Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios.” Romanos 7:25

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Mateo 22:37


UN REFRESQUITO:


Romanos 6:12-13 | "No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal… presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia."

Romanos 6:22 | "Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna."

1Corintios 6:20 | "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."

1 Tesalonicenses 5:23 | “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

Más Devocionales